Los casos nuevos de covid-19 siguen al alza, y es que este viernes el Ministerio de Salud reportó 14.757 contagios de coronavirus en Chile. Pese a esto, en cuanto a los casos activos, se registraron casi 20 mil menos que el jueves. Entonces la pregunta es ¿por qué ocurrió esto? teniendo en cuenta que los nuevos contagios siguen aumentando. Acá te lo explicamos.

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud informó sobre 14.757 casos nuevos de covid-19 en el país.

Un alza significativa en lo que va de la pandemia, por sobre los 12.500 contagios reportados el jueves.

En esta misma línea, desde el Minsal informaron una positividad del 12,9%.

Pese a que los nuevos contagios subieron, los casos activos que se registraron fueron 48.201, casi 20 mil menos que ayer.

Pero ¿por qué bajaron los casos activos de coronavirus de 67.512 a 48.201 en sólo un día?

“Esto se debe a que el periodo de aislamiento de los casos positivos bajó de 10 a 7 días, y esto hizo que la cifra disminuyera en esa medida”, precisó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Por ende, se redujo también el tiempo considerado “etapa activa” del virus.

Específicamente los casos activos bajaron de 67.512 a 48.201 en sólo un día.

Esa fuerte caída obedece a las nuevas directrices del Ejecutivo, que en el balance de covid-19 del lunes anunció que se reduciría de diez a siete días la duración de la cuarentena.

En la instancia, la ministra de Salud (s) también indicó que el “día cero” se consideraría la jornada cuando el afectado comenzó a sentir los primeros síntomas.