El futuro ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, sufrió el robo de su celular arriba de una micro hace seis años atrás. Cuando todo parecía perdido, vio cómo dos héroes desconocidos se bajaron del bus y salieron en búsqueda del asaltante. Tras encontrarlos, se sacó una foto con ellos y pudo recuperar el aparato. Este viernes, luego de ser presentado como secretario de Estado, tuvo un intercambio por Twitter con uno de los jóvenes que lo ayudaron.

Este viernes, Gabriel Boric nombró a Juan Carlos Muñoz, ingeniero civil de industrias, como nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Hace seis años, como si se tratara de una premonición, vivió una dramática y heroica anécdota sobre una micro en Santiago.

En noviembre de 2015, después de tomar un bus en Ciudad Empresarial con destino al centro de la capital, un hombre le robó el celular y huyó corriendo.

Si bien dudó en salir persiguiéndolo, vio cómo dos jóvenes se le adelantaron y salieron en busca del asaltante. En ese entonces, Muñoz no pudo hacer otra cosa que seguir a sus misteriosos héroes.

Lee también...

Esta historia quedó plasmada en una carta al director que envió el propio secretario de Estado a un medio de comunicación. “Quizá estas dos personas que corrían delante de mí podrían estar coludidas con el ladrón”, señaló, por lo que detuvo su frenética carrera.

Sin embargo, una señora que presenció los hechos le dijo que el ladrón había arrojado el celular en un pastizal. Después de buscar el aparto, el futuro ministro pudo recuperarlo entre la maleza.

“Un señor me indicó desde la vereda del frente que ahora que había recuperado mi celular debía ir a buscar a mis amigos. Mis amigos… personas a las que no les había visto ni la cara”, consignó Muñoz en su misiva.

Para su sorpresa, los dos jóvenes estaban forcejando con el atracador, a quien ya tenían bajo control. “Le exigían que me pidiera perdón, que esto no se hace”, indicó.

Finalmente, concluyó la carta diciendo que “son ésas las historias que más debemos alimentar para construir el Chile amable que todos queremos”.

Intercambio por Twitter

Tras ser oficializado como ministro de Transportes esta mañana, uno de los dos héroes de aquella jornada, identificado como Tomás Esteban Flores, recordó la anécdota a través de Twitter.

“Cómo olvidar cuando conocí al proximo ministro de Transportes ayudando a rescatar su celular que se lo habían robado desde una micro. (…) Espero que siga ocupado el transporte público profe!”

EL propio Juan Carlos Muñoz respondió este mensaje por medio de la misma red social. “Cómo olvidar esta increíble historia, Tomás. Fueron muy valientes al salir al rescate de mi celular. Nuevamente gracias”, sostuvo.

Además, afirmó que “hoy mi viaje a la ceremonia fue bus-metro de ida y vuelta! (…) Pero en el último año me he vuelto adicto a la bici”.