El convencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, felicitó al Partido Socialista por "ganar perdiendo" al obtener dos cargos ministeriales para sus militantes y dos más para cercanos al colectivo. En concreto, en las carteras de Hacienda, Defensa, Vivienda y Relaciones Exteriores, sus jefes serán miembros del PS.

Luego del anunció del gabinete ministerial del próximo gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, que incluyó a figuras de distintos partidos políticos de izquierda, el convencional constituyente y miembro del Partido Comunista (PC), Hugo Gutierrez, felicitó al Partido Socialista por “ganar perdiendo”.

Dos miembros activos del PS se adjudicaron cargos ministeriales: Maya Fernández en Defensa y Carlos Montes en Vivienda. De igual modo, Mario Marcel y Antonia Urrejola, que no militan en la colectividad, pero sí son cercanos a ella, serán jefes de las carteras de Hacienda y Relaciones Exteriores respectivamente.

Lee también...

“Lo sensato es decir que uno tiene que apoyar lo que haga el Presidente electo y darle la oportunidad”, dijo el ex parlamentario, Hugo Gutiérrez. Añadió además, que espera que el gabinete esté a la altura de las circunstancias y que esté a disposición de la Convención Constitucional.

Respecto al equilibrio de poder entre Apruebo Dignidad y la ex Concertación, el miembro del PC dijo no saber de algún acuerdo entre los dos grupos. “Me sorprendí un poco, pero hay que felicitar al Partido Socialista. Que manera de ganar perdiendo“, mencionó.

“Son cosas que imagino que el Presidente electo tiene que balancear, equilibrios que tiene que conseguir. Son temas que él evalúa, yo no soy el presidente, soy un simple convencional”, concluyó Gutiérrez.