La presidenta de la comisión de Hacienda y del Senado, Ximena Rincón, aseguró que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión Básica Universal”, por las conversaciones entre el actual Gobierno, el Presidente electo Gabriel Boric y el Senado. Añadió que existe la voluntad para que sea aprobada pronto y se pueda pagar desde febrero próximo.

A poco de que la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta vote el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) y que la Comisión de Hacienda discuta su financiamiento, la presidenta de la institución, Ximena Rincón, aseguró que esperan que esta sea aprobada pronto, para poder pagar el beneficio en febrero.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Cámara de Diputados aprobó el financiamiento de la PGU, de manera unánime, con 130 votos a favor.

“Estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el Ministerio de Hacienda y con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”, afirmó la legisladora.

Asimismo, la presidenta del Senado indicó que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal o Pensión Básica Universal”.  

Además, Ximena Rincón detalló que “el tema a resolver es el financiamiento. Hasta ahora se ha mejorado lo que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aunque todavía no hay una definición concreta, estamos avanzando”.

También, la parlamentaria DC detalló que esperan aprobar la Pensión Garantizada Universal para que se pague este beneficio en febrero.

“Pondremos toda nuestra energía y voluntad para que el proyecto sea despachado desde el Congreso Nacional en el más breve plazo”, concluyó.