"Bueno, totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas", dijo la legisladora, que eso sí recordó que el inmueble es prestado. "La universidad (de Chile) nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, ojalá encontrar otras maneras", señaló.

La mañana de este jueves, la diputada Camila Vallejo (PC) defendió los rayados contra Gabriel Boric en la llamada “Moneda chica”.

Anoche, desconocidos rayaron esa sede de la Universidad de Chile con frases como “Boric amarillo”, “libertad a los presos de la revuelta” y “no más Sename”.

“Bueno, totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas, que hay una deuda pendiente”, dijo la legisladora.

Eso sí, recordó que el inmueble es prestado.

“La universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras”, afirmó.

Consultada sobre si faltó seguridad en el recinto, Vallejo descartó que el equipo sienta aquello.

“No, no nos sentimos inseguros. Respetamos obviamente la forma de expresión. Sabemos la situación crítica del Sename, por eso estaba contemplado en el programa”, añadió.

“Obviamente también todo lo que tiene que ver con deudas en materia de Derechos Humanos y prisión, que tiene a muchos jóvenes todavía en las cárceles de nuestro país”, complementó.

Personal de Carabineros ya comenzó a trabajar para identificar a los autores de los rayados, que fueron borrados durante la madrugada.