Según los datos de la organización internacional, Our World In Data, en Chile, las personas que no están vacunadas contra el covid-19 tienen 40 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad. El resultados contrastan con quienes tienen sus dosis de refuerzo que presentan una tasa de incidencia máxima de 0.23.

Según datos conocidos esta semana, en Chile, las personas no vacunadas tienen 40 veces más probabilidades de morir a causas del covid-19, a diferencia de quienes tienen sus dosis de refuerzo, de acuerdo a la organización Our World In Data (OWID).

Fue el mismo fundador de OWID quien por medio de su cuenta de Twitter, replicó la publicación relativa a la tasa de mortalidad según el estado de vacunación.

Cabe mencionar que según datos del Ministerio de Salud, Chile superó los 9 millones de dosis de refuerzo covid-19 y ha inoculado al 93,6% de la población objetivo.

No vacunados, 40 veces más propenso a morir

El cuadro publicado por la organización internacional, con datos hasta el pasado 11 de diciembre, presenta la tasa de mortalidad de COVID-19 entre las personas que no están completamente vacunadas, las personas completamente vacunadas y entre quienes recibieron una dosis de refuerzo.

El gráfico evidencia como entre septiembre y diciembre de este año, las muertes de personas que tienen sus dosis de refuerzo se ha mantenido en una tasa de incidencia entre 0,8 y 0,14.

En el mismo periodo, los que tienen solo alguna de las vacunas, tuvieron un peak de 1,99 en la tasa de incidencia, a principios de este mes, la que tuvo un aumento a contar de fines de octubre.

Por último, las personas que ni tienen ninguna dosis contra el covid-19, evidencian un aumento sostenido desde los primeros días de octubre, con una peak de tasa de incidencia relativa a la muerte por la enfermedad de 5,59.