Gabriel Boric se reunió este lunes con Sebastián Piñera con La Moneda, para comenzar a delinear lo que será el traspaso de mando. "Sé que va a hacer lo mejor posible", le señaló el mandatario a su sucesor.

El presidente electo Gabriel Boric llegó este mediodía hasta el palacio de La Moneda para reunirse con el mandatario aún en ejercicio, Sebastián Piñera.

Si bien su llegada estaba agendada para las 14:00 horas, Boric arribó a la sede del Ejecutivo más de diez minutos antes, acompañado de su jefa de campaña, Izkia Siches, y de su generalísimo, Giorgio Jackson.

A su arribo, el mandatario electo se acercó a saludar a las personas que se encontraban detrás de las vallas papales que rodean el palacio gubernamental, quienes le entregaron cartas y algunos regalos.

Gabriel Boric se reúne con Sebastián Piñera en La Moneda
Diego Martin | Agencia UNO

Luego, Boric fue recibido por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pasando hasta la oficina de Piñera junto a Siches y Jackson, para empezar a delinear lo que será el traspaso de mando del próximo 11 de marzo.

El recibimiento de Piñera

Según imágenes compartidas por la señal oficial del Gobierno, Piñera recibió a Boric para luego hacerle un breve recorrido por las instalaciones, mostrando algunos cuadros y muebles emblemáticos del edificio.

“Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible”, le señaló mientras le estrechaba la mano frente a las cámaras.

“Espero estar a la altura de este tremendo desafío”, contestó Boric.

“Es una gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos”, replicó Piñera.

Tras el saludo protocolar, ambos posaron para las fotografías con mascarilla en un primer momento.

“Por la historia nos vamos a sacar una foto sin mascarilla”, señaló Piñera, para luego apartarse y posar nuevamente junto a Boric.

El encuentro fue destacada por Sebastián Piñera en su cuenta en la red social Instagram.

“Presidente electo @gabrielboric en esta casa, la de todos, para nuestra primera reunión de trabajo, deseándole mucho éxito, porque cuando a un Presidente y a su Gobierno le va bien, a todos los chilenos les va bien”, escribió.