"Ojo Servel y Carabineros esto es acarreo: ilegal y antidemocrático". De esa forma, el diputado Diego Schalper cuestionó a quienes llevaban a personas en vehículos particulares a los locales de votación ante los reclamos por baja frecuencia de la locomoción. El parlamentario afirmó que la "desesperación y las tesis conspirativas" no los excusan ni les dan pretexto para incumplir la ley.

El diputado Diego Schalper tildó de acarreo “ilegal y antidemocrático” que personas transportaran en vehículos particulares a quienes estaban esperando locomoción en distintos puntos del país.

El reclamo lo realizó por Twitter, donde pidió al Servicio Electoral y a Carabineros estar atentos.

El parlamentario agregó que “la desesperación y las tesis conspirativas (“operación”, en palabras de Izkia) no los excusan ni les dan pretexto para incumplir la ley”.

Diego Schalper denuncia acarreo de votantes
Captura de Twitter

De igual forma hizo un llamado a “los vecinos que fiscalicen que el transporte municipal que está circulando no sea oportunidad para acarrear votantes de un candidato. Que realmente haya puntos de retiro de pasajeros abiertos a todos. Ante el sesgo, las grabaciones por teléfono son útiles”.

En la misma red social, Schalper responsabilizó al Servel de “fomenta el acarreo más descarado. A lo que han llegado es increíble, como tanta desesperación”.