El senador de Evópoli, Felipe Kast, indicó que no visualiza que su partido esté en la misma coalición que el Partido Republicano, pese a que en segunda vuelta apoyaron a José Antonio Kast.

Uno de los líderes de Evópoli, el senador Felipe Kast, se refirió a los resultados de la segunda vuelta, donde el candidato que respaldaron en el balotaje, José Antonio Kast, perdió ante el presidente electo, Gabriel Boric.

En entrevista con La Tercera, Felipe Kast indicó que aunque apoyaron a JAK en segunda vuelta y que en el futuro gobierno tanto Evópoli como el Partido Republicano serán oposición, piensa que ambos partidos no deberían estar en la misma colectividad.

“No visualizo a Evópoli hoy en la misma coalición. Claramente fue parte de lo que votó el Consejo Político y, por lo tanto, es una postura colectiva que ya se tomó.”, comentó el senador.

“Nosotros fuimos claros en decir que es sana la diversidad en la centroderecha, y por lo tanto, es sano que existan distintas derechas. Y una de esas es una derecha liberal, como Evópoli y otra es una derecha más conservadora como la de José Antonio Kast. Tal como ocurrió en España y otras partes, es saludable que existan estas distintas propuestas políticas”, añadió el legislador.

Por último, sobre el perfil que tendrán en el próximo Gobierno, indicó que será similar al que tuvieron durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet

“Nos vamos a unir como oposición en aquellas cosas que haya que unirse y vamos a marcar diferencias en aquellas cosas que tengamos diferencia, pero no visualizo a Evópoli hoy en la misma coalición. Claramente fue parte de lo que votó el Consejo Político y, por lo tanto, es una postura colectiva que ya se tomó”, puntualizó.