El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reaccionó al anuncio del Servel de presentar una querella contra el activista de ultraderecha, Sebastián Izquierdo, quien hizo un llamado a sus seguidores a objetar todos os votos que tenga el actual diputado por Magallanes.

“Cuidemos la democracia, nadie tiene derecho a intervenir una elección. Me sumo al llamado del Servel y convoco a nuestros apoderados y apoderadas a cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones, tuiteó.

Por su parte, la jefa de campaña de la candidatura de Boric, Izkia Siches, valoró positivamente la decisión del Servel de querellarse contra Izquierda, añadiendo que el proceso electoral debe ser tranquilo y que esta ha sido la campaña más “sucia” desde el “Sí a Pinochet”.

“Es muy importante la acción del Servel para garantizar un proceso en tranquilidad y en paz este 19 de diciembre. Así también las personas, los apoderados y cada uno de nosotros, los votantes, debemos estar muy alerta frente a cualquier intento de fraude de la campaña más sucia que hemos visto desde el Sí a Pinochet”, indicó.

La decisión del Servel se originó tras la difusión de un video, donde aparece el simpatizante de la ultraderecha Sebastián Izquierdo pidió a sus seguidores objetar los votos que obtenga Boric el domingo.

“Y más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Estos hueones van a hacer trampa, así que cabros, vayan y hagan trampa, vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric”, dice en el video.