Gabriel Boric destacó las principales propuestas de su programa para enfrentar el narcotráfico, enfocadas en el control de armas y la creación de una policía especializada.

En el marco de la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric, candidato del pacto Apruebo Dignidad, en los últimos días ha reforzado algunos de sus puntos programáticos.

Durante la jornada de este jueves, presentó sus propuestas en materias de seguridad, con foco principal en el combate contra el narcotráfico.

El presidenciable se refirió a la creación de una policía especializada para profundizar en la investigación de casos particulares como uno de los puntos más fuertes de su hoja de ruta.

El aspirante a La Moneda reafirmó su compromiso en esta materia y destacó algunas de sus principales ideas, como endurecer la ley de control de armas o controlar los fuegos artificiales.

Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21, que forma parte del equipo programático de seguridad en la campaña de Boric, destacó que la campaña de la segunda vuelta le ha permitido al candidato poner énfasis en materias urgentes, como la seguridad.

Respecto a los cambios en la hoja de ruta del abanderado del Frente Amplio, el excandidato Marco Enríquez- Ominami valoró que hayan incorporado algunas de sus propuestas.

Junto a esto, ratificó que votará por Gabriel Boric en los comicios con el fin de enfrentar las ideas del candidato José Antonio Kast.

Otro ejes del programa de seguridad de Gabriel Boric, son hacer una reforma estructural de Carabineros, crear estrategias de intervención urbana en los barrios donde se concentra el narcotráfico, invertir en recuperar el espacio público con plazas y calles bien iluminadas, y darle mayores atribuciones en decisiones de seguridad a alcaldías y gobiernos regionales.