El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro este miércoles con pequeños y medianos empresarios de la comuna de Independencia, oportunidad en que presentó cambios a su plan económico de gobierno.

“Sabemos que ustedes son fundamentales para la economía y, sin embargo, la concentración económica los ha estado ahogando, entregando cerca de la mitad del empleo en Chile concentran solo el 13% de las ventas, porque las grandes empresas están tan concentradas que concentran el 87%”, resaltó tras la cita.

En ese sentido, declaró que “ahí tenemos mucho que hacer, acá hoy día nos hemos comprometido con medidas muy concretas en torno a eso, ustedes ya las escucharon, sobre la ley de Pronto Pago, la ley de insolvencia, sobre una mesa de trabajo en conjunto con las mipymes, el fortalecimiento de las ferias libres y la institucionalidad de las mismas”.

“Contamos con ustedes, pero que sepan que todos quienes están acá pueden contar con nosotros y quienes no están acá presentes hoy día también pueden contar con nosotros, porque es mi deber tal como dije antes, ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, afirmó además.

Respecto de los cambios, el abanderado de izquierda señaló que “no diría que hay diferencias contradictorias como hemos visto en el programa del otro candidato (…) lo que nosotros estamos planteando son adendos a nuestras propuestas, nosotros no nos avergonzamos de nuestro programa y hemos hecho ajustes, hemos hecho incorporaciones de ideas”, detalló Boric, señalando que introdujo cambios basándose en propuestas de Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

“Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: La entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”, subrayó.

La carta de la oposición recalcó que “queremos avanzar en mayor justicia y una mejor distribución del ingreso sin que nadie se quede atrás, tenemos la convicción de que es posible”.

Un crecimiento sostenible y equitativo