El Ministerio de Salud ha inhabilitado más de 700 mil Pases de Movilidad a las personas mayores de 45 años que no tienen su dosis de refuerzo, antes de que cumplan los 6 meses desde la vacunación con esquema completo.

Durante el balance covid-19 de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que se han inhabilitado 740 mil Pases de Movilidad a personas mayores de 45 años que no cuentan con su dosis de refuerzo.

“Desde ayer 1 de diciembre, sabemos que es requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, que todos los mayores de 45 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan los seis meses desde la vacunación con esquema completo”, indicó la autoridad sanitaria.

En ese sentido señaló que desde ayer “tenemos 740 mil Pases de Movilidad inhabilitados de personas mayores de 45 años, porque no se han puesto su dosis de refuerzo. En esta cifra también están contempladas las personas que han validado sus vacunas, y cuyo esquema de inoculación completo o parcial realizaron en el extranjero”.

Valenzuela dijo que a través de un mensaje se les informa a estas personas que fue inhabilitado el pase por no tener su dosis de refuerzo. “Como una forma también de recordales a las personas que deben inocularse”.

“Estamos incentivando esta vacunación sobre todo en regiones, donde las coberturas están más bajas, reforzando operativos, estableciendo puntos para que personas mayores de 45 se vacunen”, concluyó la subsecretaria de Salud.