Un hombre murió baleado por un funcionario de Carabineros, tras un intento de asalto en San Bernardo. El policía fue apuñalado y se mantiene internado en un recinto asistencial.

Un hombre perdió la vida durante la noche de este jueves, tras intentar asaltar a un funcionario de Carabineros en San Bernardo.

De acuerdo a la información policial, el efectivo policial transitaba por Avenida Colón junto a otras dos funcionarias, tras terminar su turno en la comisaría ubicada a pocos pasos del lugar.

En ese instante, un sujeto habría intentado asaltarlos tras intimidarlos con un arma de fuego, indicó el teniente coronel Alexis Valdivia Sáez, subprefecto de la Prefectura Maipo.

“Al momento de llegar a Balmaceda son interceptados por un antisocial que promunido de un arma de fuego, los intimidó. Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona y hace uso de su arma de fuego y posteriomente se da a la fuga”, relató el oficial.

El carabinero salió en su persecución, dándole alcance iniciándose un forcejeo donde el policía fue apuñalado en el estómago.

“El funcionario saca su arma de fuego y efectúa tres disparos, dándole muerte”, agregó el teniente coronel Valdivia.

El policía fue trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo, no descartándose que sea derivado al Hospital de Carabineros.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritajes para determinar lo sucedido.

Vecinos del lugar aseguraron que después del estallido social, el parque se mantiene en penumbras ya que no han sido arregladas las luminarias que fueron destruidas por vándalos.