Pese a los dichos del presidente del PC, Boric se abrió a modificar su programa, tras sumar nuevas fuerzas en su campaña. "Para ganar en segunda vuelta tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y lo estamos haciendo", dijo.

Con la mirada fija en la segunda vuelta presidencial, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se abrió a modificar su programa de gobierno, pese a la oposición de la directiva del Partido Comunista.

Fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien justamente este viernes aseguró que “no hay tiempo para discutir un nuevo programa”.

Declaraciones a las que Boric salió al paso: “Para ganar en segunda vuelta tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y lo estamos haciendo”.

“Lo que vamos a hacer es escuchar y cuando uno escucha no puede ser que le entre por un oído y te salga por el otro”, añadió la carta a La Moneda, durante una actividad en la que oficializó como jefa de campaña a la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

No a cambios centrales

Consultado sobre esta materia, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, señaló que se deben revisar aspectos económicos de la centro izquierda.

“Por eso también se están incorporando a destacados economistas que han estado vinculados al mundo de la centro izquierda, para asesorar a nuestros equipos programáticos”, destacó el parlamentario frenteamplista.

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, afirmó que, si bien se pueden incorporar nuevas ideas, no se deben cambiar los temas centrales del programa que responden las demandas ciudadanas.

De todos modos, el socialista e histórico de la ex concertación, José Antonio Viera- Gallo, afirmó que el programa de Boric amplía y hace más efectivos los derechos sociales, pero también presenta problemas de financiamiento.

“El programa de Boric es socialdemócrata, pero el problema es su nivel de gradualidad”, dijo en una entrevista publicada esta jornada por BioBioChile.