El excandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó al partido apoyar a José Antonio Kast en segunda vuelta, puesto que "no quiere que un gobierno de extrema izquierda decida el destino de nuestro país". Recordemos que la comisión política de RN propuso este lunes que el partido apoye la candidatura de Kast para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El excandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hizo un llamado a apoyar a José Antonio Kast en segunda vuelta, señalando que no quiere un gobierno de extrema izquierda.

A través de su cuenta de Twitter, Desbordes dijo que ha planteado a su partido apoyar a Kast “más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile”. Esto puesto que no quiere un Gobierno donde la extrema izquierda decida el destino de nuestro país.

En relación a ser parte de un eventual gobierno, dijo que eso no es tema hoy, sino que la prioridad es la elección del 19 de diciembre.

Recordemos que la comisión política de RN propuso este lunes que el partido apoye la candidatura de José Antonio Kast para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por otro lado, en conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón (RN), se refirió al escenario actual de cara a la segunda vuelta en estas Elecciones Presidenciales 2021.

En la instancia, Ossandón comentó que “yo he sido claro de que yo no voy a votar por alguien de izquierda, menos si va con el Partido Comunista. Pero en la actualidad tampoco estoy dispuesto a votar por Kast con el actual programa que tiene”.

Apoyo de Evópoli a Kast

Durante la jornada de este miércoles, el partido de Evópoli, anunció su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast llamando a votar por él, pero aseguraron que no participarán de un eventual gobierno.

Por medio de un comunicado, afirmaron que el apoyo se debe a que el programa de gobierno de Gabriel Boric “es irresponsable, y en muchos planos refundacional, lo que generaría un enorme daño al desarrollo de Chile”.