El Partido Comunista eligió por primera vez senadores desde el retorno a la democracia, con los triunfos de Daniel Núñez en Coquimbo y Claudia Pascual en la región Metropolitana.

El Partido Comunista logró este domingo volver a elegir senadores, algo que no conseguía desde 1973, pues desde el regreso a la democracia, ningún candidato de este partido había sido elegido para lograr un escaño en la Cámara Alta.

Pero tras los resultados de las elecciones de este domingo, el Servel confirmó que Daniel Núñez por la región de Coquimbo y Claudia Pascual por la Metropolitana, fueron electos para ocupar un escaño en el Senado.

Las victorias de Núñez y Pascual opacan la derrota del presidente del PC, Guillermo Teillier, que en la previa era la carta más fuerte de los comunistas para regresar al Senado, pero que perdió ante la ex ministra de la Mujer del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Los dos senadores del PC se sumarán a las otras dos cartas del pacto Apruebo Dignidad que lograron ser electos para el Senado, Esteban Velásquez y Alejandra Sepúlveda del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), que se suman Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática RD).

Este último seguirá siendo el único senador del Frente Amplio en el Senado, pues la colectividad de partidos (RD, Convergencia Social, Comunes y Unir), no lograron ningún cupo para la Cámara Alta en estas elecciones.