La Corte de Apelaciones de Santiago revisará un recurso de amparo interpuesto por el abogado defensor del exgerente general de SQM, Patricio Contesse. En concreto lo que busca esta medida es que se decrete el sobreseimiento definitivo de Contesse, por considerar que se están vulnerando garantías como por ejemplo el de derecho a la libertad personal y seguridad individual.

Samuel Donoso, abogado defensor de Patricio Contesse, exgerente general de SQM, interpuso un recurso de amparo contra la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y también contra el juez Leonardo Valdivieso.

Esta acción judicial va a ser revisada en los próximos minutos por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En concreto lo que busca este recurso de amparo es que se decrete el sobreseimiento definitivo de Contesse, por considerar que se están vulnerando garantías como por ejemplo el de derecho a la libertad personal y seguridad individual.

Recordemos que él está acusado en el Caso SQM, el que se encuentra en audiencia de preparación de juicio oral.

Este caso fue uno de los primeros acontecimientos judiciales relacionados al financiamiento ilegal de la política, que incluye acusaciones de sobornos, cohecho e ilícitos tributarios.