El hombre está procesado por la ministra en visita de causas de Derechos Humanos, Paola Plaza González, pero en 2005 se fugó de Chile. En septiembre fue detenido en Italia y la justicia de Florencia ya negó su libertad.

La Segunda Sala de la Corte Suprema estimó procedente solicitar a la República de Italia la extradición del ciudadano alemán Reinhard Doring Falkenberg por secuestros en Colonia Dignidad.

El hombre está procesado por la ministra en visita de causas de Derechos Humanos, Paola Plaza González.

Aquello como cómplice de los secuestros calificados de Juan Bosco Maino Canales, Elizabeth de las Mercedes Rekas Urra y Antonio Elizondo Ormaechea el 26 de mayo de 1976 en el enclave alemán.

“Para el cumplimiento de lo resuelto, ofíciese al señor ministro de Relaciones Exteriores a fin de que se sirva ordenar se practiquen las diligencias diplomáticas que sean necesarias y conducentes a dicho fin”, se lee en el fallo.

Por ello, se compartirá con las autoridades una copia autorizada de la orden de captura internacional del requerido, del auto de procesamiento dictado en su contra y de la sentencia que lo confirma.

Doring Falkenberg, hoy de 75 años, se fugó de Chile en 2005, antes de ser procesado por los mencionados secuestros.

El hombre fue detenido en Italia, en septiembre, y la justicia de Florencia ya negó su libertad.