Tras votar en contra del cuarto retiro de los fondos de pensiones, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, denunció ante la PDI amenazas en redes sociales. Recordemos que el proyecto se rechazó y ahora deberá pasar a una Comisión Mixta.

La senadora demócrata cristiana, Carolina Goic, denunció amenazas en la Policía de Investigaciones por rechazar el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Recordemos que la iniciativa recibió 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

Uno de los votos claves de la oposición fue el de Carolina Goic (DC), quien rechazó el proyecto. “Estuve dispuesta a respaldar los tres retiros anteriores, porque había una situación absolutamente distinta”, señaló en su intervención.

Ante esto, Yasna Provoste (DC), se defendió de las críticas por no haber conseguido alinear a todos los senadores de su partido, en la votación del proyecto del cuarto retiro.

“Tampoco me pidan milagros respecto a quienes tienen agenda propia”, aseguró la presidenciable de Nuevo Pacto Social.

Por otro lado, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien volvió de su cuarentena por covid-19, señaló que la Democracia Cristiana en el historial que tiene en este gobierno y en el anterior, es un factor que ha “torpedeado” los cambios y las transformaciones claves en el país.

Amenazas en redes sociales

“Cada una de las amenazas que he recibido, fundamentalmente a través de redes, las he denunciado a la PDI. No puede ser que una persona por opinar, tenga que enfrentar amenazas”, indicó Carolina Goic.

Junto a lo anterior, dijo que con esto no busca polemizar con su candidata (Provoste). “Creo que el liderazgo de ella va mucho más allá de una votación que tengamos respecto a un proyecto”, señaló la senadora DC.

Finalmente, dijo que la Comisión Mixta definirá cuales son los plazos para este proyecto del cuarto retiro.