Lotería de Concepción, anunció que presentará una querella por estafa tras el uso de su imagen de manera fraudulenta en páginas de apuestas online. La demanda se interpuso en contra de todos quienes resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de estafa, por el uso indebido y no autorizado de testimonios de ganadores de juegos, para promocionar páginas de apuestas online.

Este martes, la empresa Lotería de Concepción informó iniciaron acciones legales por medio de una querella por estafa ante uso fraudulento de su marca para promocionar apuestas online.

La demanda se interpuso en contra de todos quienes resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de estafa, por el uso indebido y no autorizado de testimonios de ganadores de juegos, para promocionar páginas de apuestas online.

“Entre otras, han usado la marca Kino, como asimismo la imagen del comunicador Francisco Saavedra, buscando generar en el público una sensación de legalidad, seguridad y confianza totalmente irreales”, informaron desde Lotería.

Modus Operandi

Según la compañía, para lograr su objetivo, “adulteran, trucan y editan los videos originales, falseando los espacios donde se menciona Lotería, quedando a la vista sólo los logos de la ropa que viste el rostro de campaña de nuestro producto Kino. Con el principal detalle de que, al hacer clic, inmediatamente el usuario es derivado a la página de esta aplicación“.

Estos videos se han divulgado en diversas redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, completamente ajenos a Lotería de Concepción.

Es importante recordar que los juegos de azar son actividades que en nuestra legislación se encuentran prohibidas, pudiendo desarrollarse solo juegos de azar que cuenten con la debida autorización otorgada por la autoridad reguladora.

Por todo lo expuesto, Lotería de Concepción aseguró que llevará adelante está acción legal, “por el necesario respeto a las leyes que nos rigen, por la confianza del público, y en especial por quienes se ven afectados directamente, como los ganadores entrevistados y la imagen de Francisco Saavedra.