Franco Parisi aseguró este domingo que el test rápido que le efectuaron en el aeropuerto de Alabama salió "con problemas" lo que impidió su llegada a Chile. Pese a ello, aseguró que el 21 de noviembre el Partido de la Gente obtendrá buenos resultados y él pasará a segunda vuelta. Esta vez el candidato no entregó una fecha respecto a su llegada al país.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió este domingo a su fallida llegada al país por el resultado de test PCR que, según informó, sería “inconcluso”.

El aspirante a La Moneda aseguró que en el aeropuerto de Alabama se realizó un test rápido que “salió con problemas, lo que llevó a que, a pesar de tener mi PCR correcto, no pude viajar”.

Lee también...

En ese contexto, llamó a sus seguidores a no escuchar a los analistas chilenos, a los que acusó de “complacer a los señores feudales y a su izquierda y derecha”.

“Para el 21 de noviembre vamos a tener muy bonitos resultados, con una gran cantidad de contingente electo de cores, diputados y senadores, y por supuesto pasando a segunda vuelta”, agregó.

Sin confirmar una fecha sobre cuándo llegará a Chile, Parisi se despidió afirmando que “prontamente nos veremos”.

Recordemos que el candadito había informado, tras varias postergaciones, que llegaría al país este domingo a las 12:40 horas, lo que finalmente no se concretó.

Respecto a cuando sería el arribo definitivo del candidato, la abogada defensora del Parisi, Elizabeth Rodríguez, expresó que su representado está sujeto al proceso de toma de exámenes de Estados Unidos, por lo que deberán esperar que desde el laboratorio que le realizó la prueba, lo citen a proceder a ejecutar un nuevo test.

La fallida llegada del candidato del Partido de la Gente generó diversas reacciones de sus rivales. El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami aseguró que Parisi nunca tuvo intenciones reales de venir a Chile.

En la misma línea, el candidato del conglomerado Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, indicó qué es una falta de respeto para sus votantes que no esté en nuestro país aún y apuntó a su deuda de pensión alimenticia.

Franco Parisi subió un video hace pocos minutos a su cuenta de Instagram, donde informa que el proceso para reagendar su vuelo a territorio nacional, tardaría mínimo 48 horas desde que le fue ejecutado el examen la jornada de ayer, por lo que desde el lunes podría recién comenzar a pensar en su regreso a Chile.