Desde el Partido de la Gente informaron que su candidato presidencial, Franco Parisi, llegará a Chile este domingo 7 de noviembre para realizar en el país la última etapa de la campaña presidencial.

El Partido de la Gente informó que el candidato presidencial de la colectividad, Franco Parisi, llegará a Chile este domingo 7 de noviembre, para desarrollar la campaña, que hasta el momento la había realizado sólo a través de plataformas digitales.

“Tenemos los pasajes comprados, Franco estaría llegando este domingo, exactamente a las 12:40 horas al aeropuerto de Santiago”, indicó Luis Moreno, presidente del PDG, en un programa llamado Bad Boys del canal de Youtube, Parisi TeVe.

Parisi reside desde hace algunos años en Alabama, Estados Unidos, y de momento había permanecido en ese país realizando una “campaña digital”, incluyendo falsos avisos de que llegaría a Chile en octubre.

“Nos encantaría estar en Chile, pero es carísimo hacer campaña”, aseguró a Radio Bío Bío hace poco menos de un mes, escudándose en que no ha viajado por temas laborales.

Por esta razón, el candidato del PDG había sido el único que no se presentó a ninguno de los debates televisivos realizados hasta la fecha, pues en ambas instancias se acordó que se haría de forma presencial.

Orden de arraigo

Un reportaje de Canal 13 reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente, mantiene una deuda de $207 millones relacionada a las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores que viven en Chile, lo que finalmente derivó en una orden de arraigo decretada por la justicia.

A raíz de la orden, el candidato presidencial podría ser detenido y quedaría inhabilitado para regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda.

Una caso judicial que Parisi ha negado de forma tajante, pese a las evidencias, asegurando que “jamás” ha sido emplazado legalmente y que no se le ha notificado de ninguna resolución de “forma legal”.

Por este caso, un grupo de senadoras propuso una moción para impedir que los candidatos con pensiones de alimentos impagas, postulen a cargos de elección popular.