El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se negó a la petición de la UDI, de apoyar en un eventual balotaje al candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, asegurando que su proyecto político pretende “ retroceder 30 años”.

Otra semana de tensiones para el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de que 75 militantes de la UDI, se alinearan para apoyar al presidenciable republicano, José Antonio Kast, en los comicios del 21 de noviembre , lo que aumentó las diferencias con los partidos de su pacto político.

A esto se le suma, que desde la directiva de ese partido, solicitaran “reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo” y “compromiso mutuo y explícito de apoyo” para el candidato que llegue a un eventual balotaje.

El senador Iván Moreira, llamó al ex ministro de Desarrollo Social a decidir si querrá o no el apoyo de su bancada . En tanto, su par, Claudio Alvarado- quien recordemos, fue el primero en desmarcarse esta semana- dijo que Sichel evade una respuesta en torno a un eventual apoyo al candidato republicano.

En respuesta, Sichel se negó a apoyar a Kast en una eventual segunda vuelta, asegurando que él, será quien avanzará y que NO conversará sobre un programa que pretende “retroceder 30 años”.

Por su parte, el abanderado republicano, José Antonio Kast, dijo que Sebastián Sichel, podría centrar sus declaraciones en ” cuestionar” el programa presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En Renovación Nacional, su líder, el senador Francisco Chahuán, admite errores en la campaña y una distancia con los partidos. Por su parte, el timonel del PRI, Rodrigo Caramori, afirmó dicha distancia, principalmente, esta semana.

Ante los emplazamientos, Sichel aseguró además que él NO le pedirá apoyo a José Antonio Kast en caso de un eventual balotaje.

Asimismo, desde su comando, aseguraron que se enteraron por la prensa sobre la postura de la UDI, de cara a las elecciones.