Una familia de Tomé busca reunión más de mil millones de pesos para comprar el medicamento más caro del mundo, y así tratar a su pequeña hija que sufre atrofia muscular espinal. Se trata de Zolgensma, un tratamiento que ya han recibido 6 niños del país.

$1.600 millones debe reunir la familia de Emilia, de tan sólo 1 año 9 meses, para comprar Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, y tener una mejor calidad de vida.

El pasado 29 de julio la pequeña fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal tipo II, y desde ese entonces su esta familia de Tomé inicio la campaña para reunir el dinero, tal como explicó su madre, Cynthia Medina. Por ahora la pequeña es tratada con otro medicamento, también de alto costo.

El tiempo juega en contra porque Emilia debe recibir el medicamento antes de cumplir los dos años. Deben contar con el dinero en diciembre, pero aún la meta es lejana, sólo han reunido 139 millones de pesos. Al alto valor del tratamiento se suma el impuesto de alrededor de 400 millones de pesos para ingresar el medicamento a Chile.

En el sitio web todosxemilia.cl se puede colaborar con esta campaña, que busca comprar el medicamento más caro del mundo a esta pequeña de la comuna de tomé. En Chile son 6 los niños que han recibido Zolgensma, 2 de ellos han debido comprarlo y el resto fueron beneficiados con un programa mundial que tiene Novartis, el laboratorio a cargo del medicamento más caro del mundo.