La senadora y candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste Campillay, condenó los hechos de violencia que se registraron este lunes a lo largo del país, en el marco del aniversario del estallido social.

Yasna Provoste, aspirante a La Moneda por el conglomerado Unidad Constituyente, se pronunció respecto de los hechos de violencia que han marcado el segundo aniversario del estallido social.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria falangista compartió un video donde entregó su respaldo a la manifestación social y a su vez, rechazó categóricamente los saqueos, barricadas e incendios que se han constatado.

“Como todo Chile sabe yo respaldo el legítimo derecho a la manifestación social, pero con la misma decisión rechazo toda forma de violencia política y con más fuerza condeno con energía cualquier acto de saqueo, destrozo y delincuencia común que nada tiene que ver con la legítima movilización”, partió señalando Provoste.

“En este segundo aniversario del estallido social que inició un proceso de cambios, conmemoramos la expresión social que ha hecho posible una Convención Constitucional que ya avanza en la redacción de una carta magna que regirá los destinos de nuestra Patria”, indicó.

En la misma línea, añadió que “esto es lo que nos une, no la violencia de unos pocos. El proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado. La nueva constitución será el gran legado del despertar de nuestro país, legítimo y respaldad por una amplia mayoría en un Plebiscito histórico y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena y diversa”.

Además, advirtió que “los actos de violencia y los grupos minoritarios que la protagonizan no tienen justificación, tampoco el fracaso del Gobierno en resguardar el orden y distinguir a manifestantes de delincuentes”.

“Rechazamos todos los actos de delincuencia común y violencia que se esconden y disfrazan de protesta social. Estos deben ser perseguidos y sancionados con celeridad por la justicia, al contrario de la caricatura montada por la derecha, no respaldamos ningún tipo de beneficio para los delincuentes comunes”, subrayó la candidata presidencial.

Por último, señaló que “la manifestación pacífica de la gran mayoría del país que quiere avanzar en paz hacia la justicia social, no puede verse empañada por quienes de manera irracional hacen el juego a los que quieren que todo siga igual”.