Instalación de barricadas incendiarias, la quema de un vehículo en la Ruta 26 y la intervención del Cerro del Ancla, han marcado la conmemoración del estallido social en Antofagasta.

Diversas manifestaciones se registraron durante esta jornada en Antofagasta, en conmemoración del inicio del estallido social de octubre de 2019.

Los hechos se iniciaron la noche del domingo, con la instalación de barricadas incendiarias en el sector de Avenida Circunvalación.

El hecho se repitió durante la mañana de este lunes en el sector Centro Alto, con una intervención al Cerro del Ancla, que está ubicado en el cerro del mismo nombre y que fue pintada de negro.

Asimismo, una de las principales arterias de la ciudad, la Ruta 26 Avenida Salvador Allende, fue cortada por manifestantes que bloquearon la vía.

Incluso, desconocidos volcaron un automóvil que se encontraba abandonado, para luego prenderle fuego, según detalló el general de la Segunda Zona de Carabineros, Gonzalo Castro.

Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Antofagasta anunció un cierre más temprano de los habitual, producto de las movilizaciones anunciadas en el centro de la ciudad, para esta tarde.

Al respecto, el delegado presidencial, Daniel Augusto, indicó que la situación está siendo vigilada fuertemente por personal policial.

“Aquí hay un trabajo permanente siempre con las instituciones policiales, en una coordinación respecto de las alteraciones del orden público”, indicó.

Al cierre de esta nota, no se reportan personas lesionadas, ni tampoco detenidos.