El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció que su campaña no pasa por un buen momento, pero aseguró que esto no afecta su candidatura y que el foco de su campaña estará puesto en el despliegue territorial. Mientras tanto, desde su coalición hicieron un llamado a mantener su apoyo por el abanderado independiente y destacaron que "no hay tiempo para descolgados".

El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a los grandes desafíos a abordar por parte de su comando a casi un mes de las elecciones presidenciales. La campaña del candidato oficialista ha enfrentado adversidades en las últimas semanas, la más reciente de ellas su vinculación con financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009.

A eso se lo suma la reciente acusación contra la vocera de su campaña, Katherine Martorell, tras hacerse público un informe de Contraloría que encontró irregularidades en una licitación vinculada a Carabineros adjudicada cuando era subsecretaría de Prevención del Delito.

Sobre esto Sichel aseguró que defenderán a la ex subsecretaria y destacó que, en lo que resta de campaña, más que corregir deben reforzar ciertos puntos y aumentar el despliegue territorial.

Lee también...

“Es obvio que en una campaña hay mejores períodos, hay peores períodos, hay etapas de ajuste, lo que hemos hecho es que tenemos que reforzar fuertemente un trabajo de despliegue territorial cuando empieza la campaña, y por lo tanto tenemos que aumentar el volumen de vocerías, de personas participando en la campaña, en el trabajo territorial, y eso es lo que dijimos”, sostuvo el candidato.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Pedro Browne, sostuvo que desde el comando ven de forma positiva la candidatura del exministro de desarrollo social a pesar de los recientes sucesos y afirmó que la coalición mantiene su respaldo por el abanderado independiente.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, hizo un llamado a su coalición a mantenerse firme junto al candidato y a abogar por la unidad del conglomerado. “No es el momento de descuelgues de nada, es el momento de unirse en la candidatura de Sebastián Sichel, porque hoy día estamos enfrentando al Partido Comunista y al Frente Amplio”, argumentó.

Se espera que, durante la próxima semana, desde el comando se den a conocer los nuevos voceros de la campaña que acompañarán a Sichel hasta las elecciones del 21 de noviembre.