El Colegio de Profesores exigió la destitución del presidente Sebastián Piñera, durante una movilización realizada este miércoles. El gremio realizó un paro en rechazo al veto del Gobierno al proyecto de titularidad docente.

El Colegio de Profesores realizó marchas en las principales ciudades del país, en medio del paro nacional convocado en rechazo al veto que presentó el Gobierno a parte del proyecto que otorga titularidad a los profesores a contrata, entre otros beneficios.

El veto fue rechazado por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por lo que ahora será turno de la Sala, donde se requieren dos tercios de los votos para su aprobación.

En la región Metropolitana, la manifestación se desarrolló desde Plaza Baquedano hasta el sector de Alameda con Echaurren, donde se instaló un escenario, actividad que se desarrolló sin incidentes.

En la oportunidad, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, pidió la destitución del presidente Sebastián Piñera, a propósito de las revelaciones de los Pandora Papers y su cuestionado negocio con la minera Dominga.

Asimismo, Díaz señaló que se mantendrán atentos y movilizados a la espera de lo que suceda con el veto en el Congreso, para que finalmente sea aprobada la ley de titularidad docente tal como habían aprobado los parlamentarios.

Según los propios convocantes, la marcha en Santiago superó las 50 mil personas, en la primera movilización organizada por el gremio de los docentes tras el inicio de la pandemia.

En ese sentido, indicaron que el paro tuvo una adhesión de más del 90%, indicando que seguirán atentos a cómo evolucionarán las manifestaciones que han convocado, haciendo un llamado al próximo lunes a participar del llamado a movilizarse por el 18 de octubre.

Pero además, desde el Colegio de Profesores Metropolitano, indicaron que si no hay novedades respecto de la promulgación del proyecto de titularidad docente y se aprueba el veto presidencial, no descartan realizar un paro nacional indefinido.