Clínica Imet de Punta Arenas informó que la supuesta ficha clínica de Gabriel Boric que circuló este martes en redes sociales es un "documento falso", adelantando que estudiará tomar acciones legales, mientras que el candidato aseguró que fue una operación que inició anoche José Antonio Kast.

La Clínica Imet de Punta Arenas emitió un comunicado la tarde de este martes, desmintiendo un falso documento difundido esta jornada, que hacía alusión a que el candidato presidencial, Gabriel Boric, estuvo internado hace algunos años en el recinto médico.

La información fue desmentida por Imet, asegurando en un comunicado público, que se trata de un “documento falso” y que la persona aludida en este caso -Boric- nunca ha sido paciente del recinto de salud.

“En el contexto de la información que el día de hoy ha circulado en redes sociales, sobre una supuesta ficha clínica que pertenecería a uno de los candidatos presidenciales de Chile, la Dirección Médica Clínica Imet desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”, indica el comunicado.

En la misma línea, la clínica asegura que estudiará si toma acciones legales contra las personas que hayan difundido el documento falso, pues pudo acarrear mayores problemas para ellos y para Boric.

“Clínica IMET estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información
que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona antes referida, como a nuestro establecimiento de salud que, por mandato constitucional y legal, tiene la obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes, en relación con acciones vinculadas a sus atenciones de salud”, añade el documento.

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad también acusó una operación por parte de seguidores de su rival en las elecciones, José Antonio Kast, agregando que “no todo vale” para ganar los comicios.

“Hoy cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”, sostuvo en su cuenta de Twitter.