Luego de que el pasado martes, parlamentarios de oposición confirmaran la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por el escándalo de la investigación Pandora Papers y su presunta participación en negocios en paraísos fiscales, el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, pidió el apoyo transversal de los miembros de la Cámara Baja y de los candidatos presenciales Gabriel Boric, Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

El diputado socialista, Leonardo Soto, se refirió a los potenciales apoyos del oficialismo a la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, y puso presión a algunos candidatos a La Moneda, ya que los llamó a apoyar la instancia acusatoria.

El parlamentario señaló que van a buscar que, no solo sea toda la oposición la que esté detrás del líbelo, sino que, exista la capacidad para que diputados que no sigan instrucciones de partidos puedan apoyar el proceso contra del Mandatario.

Lo anterior considerando que dentro de la oposición habrá votos en contra, o quizás algunos diputados que puedan tener dudas.

En la instancia, Soto también dijo que espera un rol preponderante del aspirante a La Moneda, Gabriel Boric. Porque es lo que se espera de todos los candidatos presidenciales, aseguró.

Finalmente, dijo que pretende lo mismo de los otros candidatos, Sichel y Yasna Provosote, en torno a generar los espacios para avanzar en la acusación constitucional.

Sin embargo, evitó referirse al anuncio de Maya Fernández, que avisó que apoyará al candidato de Apruebo Dignidad en las próximas elecciones.

“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste (DC) en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, aseguró Fernández.