Tras el término del Estado de Excepción, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que desde mañana 1 de octubre se va a permitir el ingreso de extranjeros a nuestros país, quienes deben cumplir una serie de requisitos.

La autoridad señaló que, esto significa el inicio de un proceso de apertura y flexibilización a las restricciones existentes en las fronteras.

Los extranjeros que ingresen desde el 1 de octubre a nuestro país deben:

-Homologar su proceso de vacunación, el cual debe estar completo. Para realizar este trámite deben ingresar a mevacuno.gob.cl

-Tener un test PCR negativo, no anterior a 72 horas.
-Un seguro médico que les permitirá ingresar a nuestro país.
-Llenar el pasaporte sanitario C19.

“Una vez que lleguen a nuestro país serán sometidos a un test PCR, y tendrán que cumplir una cuarentena de cinco días, la que ya no es necesario cumplirla en hoteles sanitarios. Las personas al momento de llenar el C19 antes de embarcar, tendrán que registrar la dirección de domicilio u hotel donde realizarán la cuarentena”, explicó el subsecretario.

Junto a esto, la autoridad de la cartera de Turismo, dijo que esto permitirá reactivar este sector, donde se ha visto un aumento en la empleabilidad según el Instituto Nacional de Estadísticas de 515 mil nuevos trabajos.

Por otro lado, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informaron que tras este reinicio de los viajes, se implementó una nueva herramienta de control de pasajeros y medios de transporte, que es la declaración jurada electrónica.