El diputado por Atacama Jaime Mulet (FRVS) anunció que bajará su candidatura a la reelección.

Esto en el marco de la formalización por cohecho pasivo que pidió en su contra el Ministerio Público de Copiapó al Tribunal de Garantía local.

La justicia agendó la audiencia de imputación de cargos para el martes 16 de noviembre, la misma semana de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Según indicaron desde su equipo, el legislador entregará más detalles al respecto a las 11:30 horas de esta jornada en los jardines de la sede del Congreso Nacional de Santiago.

Este caso golpea a Mulet y a dos abogados vinculados a la Democracia Cristiana (DC), Ramón Briones y Hernán Bosselín.

En marzo de 2019, la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reveló que el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, indicó a la Fiscalía de Copiapó que Mulet (ex DC) le habría ofrecido una coima de $400 millones.

Ello con el fin que los abogados Briones y Bosselin, también vinculados a la Falange, pudieran cobrar más de $2.700 millones en honorarios.

Todo luego que en septiembre de 2015 lograran un acuerdo con la Minera Candelaria, de capitales canadienses, que implicó el traspaso de $16.635 millones en favor de la municipalidad.