La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió al proyecto de cuarto retiro y las indicaciones que Apruebo Dignidad ingresó para que se cobre un impuesto.

Al respecto, la senadora DC señaló que “creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica”.

“Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”,
agregó Provoste.

Respecto de cómo votará y cuál será su posición frente a la iniciativa, la legisladora reafirmó que “vamos a esperar que llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión”.

Respecto al proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones, se espera que el miércoles 22 de septiembre se retome la discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Desde otros sectores, como Apruebo Dignidad, han anunciado su respaldo al proyecto, aunque presentarán indicaciones, para que el retiro esté afecto al cobro de impuestos, al menos entre el 5% de las personas con más ingresos.

Por su parte, desde el oficialismo, tanto las directivas de Renovación Nacional (RN) como la UDI, han llamado a rechazar el proyecto en cuestión, incluido su candidato presidencial, Sebastián Sichel.

Igualmente, algunos parlamentarios de Chile Vamos han sostenido que apoyarán el cuarto retiro de pensiones, pese a los llamados de las directivas de los partidos de su coalición.