Una riña registrada en pleno centro de Concepción terminó con seis personas detenidas y un lesionado producto de un atropello, durante el toque de queda. Entre los involucrados hay cuatro funcionarios de la Armada de Chile.

Según información policial entregada a Radio Bío Bío, se trató de un confuso hecho registrado en Avenida O’Higgins entre Colo Colo y Aníbal Pinto, frente a Correos de Chile y a una cuadra de la Plaza Independencia.

De acuerdo a lo informado a La Radio por la teniente Paula Cabezas, oficial de ronda de la Prefectura Concepción, “a eso de la medianoche cuatro infantes de Marina, de dotación del Batallón Aldea aposentado en el Fuerte O´Higgins de Talcahuano, se habrían trabado en una riña con otras tres personas de nacionalidad venezolana”.

“Se desconocen los motivos porqué habría resultado la riña con claridad”, agregó la oficial.

Producto de la gresca, uno de los funcionarios de la Armada resultó con lesiones graves, luego que uno de los ciudadanos extranjeros lo arrollara con su vehículo.

Así también, otro venezolano terminó con lesiones producto de la riña, principalmente debido a golpes de pie y puño.

“Seis involucrados en la gresca fueron detenidos por personal de Carabineros, mientras que uno de los extranjeros huyó del lugar”, agregó la teniente Cabezas.

El vehículo involucrado en el incidente, en tanto, quedó a disposición de Carabineros para los peritajes de rigor.

Por último, la oficial de ronda de la Prefectura Concepción señaló que preliminarmente los detenidos se habrían encontrado en estado de ebriedad.

Sin embargo, este antecedente deberá ser confirmado con la alcoholemia de rigor que les realizarán en el hospital regional Guillermo Grant Benavente, hasta donde fueron derivados para constatar lesiones.