Con una protesta en medio del camino vecinos de Las Trancas se manifestaron en contra de un parque eólico que ya comenzó sus obras en Los Ángeles.

Fue a la altura del Fundo Las Trancas que un grupo de vecinos desplegó carteles en los costados de la vía y por la ruta misma, para reclamar tanto sobre el estado del camino como de la construcción del parque.

Dentro de los vecinos que estuvieron en el lugar, José Fuentes explicó que hay afectación también en la futura calidad de vida que tendrán las familias del lugar.

Vilma Mellado, vocera del lugar, manifestó a La Radio que incluso se envió una carta al municipio para que fuese leída en el concejo, ya que necesitan el respaldo de las autoridades.

La mujer además afirmó que de los predios se arrancaron árboles sin solicitar permiso, lo que también afectó a vecinos del lugar.

Consultada la empresa AES Gener, a través de un comunicado indicaron lamentar las molestias ocasionadas, afirmando que se inició una investigación, mientras que representantes del proyecto eólico Campo Lindo se pusieron en contacto con la comunidad para expresar sus disculpas y buscar vías de solución.