Este fin de semana el Parque Cultural de Valparaíso ha anunciado que no funcionará debido a la festividades en nuestro país. Mientras que el Jardín Botánico, el Parque Nacional La Campana, entre otros recintos al aire libre, sí estarán disponibles los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Este próximo fin de semana se mantendrán abiertos algunos espacios tradicionales de esparcimiento, mientras que otros han decidido no abrir sus puertas como es el caso del Parque Cultural de Valparaíso, quienes han informado a través de sus redes sociales, que desde el 17 al 19 de Septiembre no estará funcionando, retomando sus actividades el próximo lunes.

Sin embargo, un funcionamiento distinto tendrá el Jardín Botánico que ha informado a través de sus redes sociales que estarán funcionando este fin de semana en una coordinación especial para estos días debido al alto flujo que se espera en el ingreso de personas a este reconocido pulmón verde de la ciudad jardín.

Así lo señaló Alejandro Peirano, director de la Fundación Jardín Botánico Nacional.

El ingreso a las instalación será desde las 09:00 horas hasta las 17:30 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la entrada del recinto ubicado en el camino El Olivar 305 en Viña del Mar.

Otro de los destinos reconocidos e imperdibles para visitar en la región es el Parque Nacional La Campana, que ha informado que también recibirá al público en estas Fiestas Patrias. Sin embargo estará estrictamente prohibido el uso del fuego también el ingreso de mascotas, escuchar música estridente o ingerir alcohol.

También se mantendrá cerrado el acceso hacia la cumbre del cerro la campana en Olmué y los excursionistas sólo podrán ascender hasta el área de la mina.

El llamado se realiza a visitar el lugar enfocado en el trekking y la contemplación de la naturaleza, siempre resguardando los recursos ambientales y culturales presentes de la zona como señala Sandro Bruzzone, director regional de Conaf.

Los interesados deben reservar cupos en el sitio web www.aspticket.cl y luego cancelar con efectivo la entrada en los puestos de control.

Finalmente señalar que también se podrá recorrer la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso), la Reserva Nacional el Yali (Santo Domingo) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral de El Tabo.

Por otro lado el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández funcionará con normalidad durante las tres jornada de Fiestas Patrias que se celebrarán en nuestro país.