La empresa Carozzi anunció este lunes la citación a reunión extraordinaria de accionistas, para proponer un ajuste al nombre de la empresa y agregar la sigla ECSA (Empresas Carozzi S.A.) para ser usado como nombre de fantasía para casos de publicidad.

“Incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”, señala el primer punto de la citación a la junta de accionistas, en un documento presentado ante la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Tras la publicación de este artículo, la compañía emitió una declaración diciendo que “esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto. No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A. En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”.

Esta cita -programada para el 29 de septiembre- se da en medio de la polémica que protagonizó la empresa con el canal de televisión La Red, que acusó a Carozzi de retirar avisos publicitarios porque la televisora decidió emitir el documental “La batalla de Chile”.

Por su parte, Carozzi emitió un comunicado de prensa donde indicaba que la agencia publicitaria Initiative, que no respetó los lineamientos de la empresa de no publicitar programas políticos.