Desde este lunes se dio inicio la vacunación para niños mayores de 6 años con comorbilidades específicas, que se extenderá durante septiembre. Desde el Colegio Médico de Valparaíso señalaron que la medida permitirá proteger a este grupo que se encontraba expuesto a los contagios.

A partir de este 13 de septiembre los menores con comorbilidades desde los 6 a los 11 años, iniciarán su proceso de inoculación contra el covid-19. Esto luego que el Instituto de Salud Pública aprobara al dosis del laboratorio Sinovac.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Greorg Hubner, indicó que esta medida se suma al exitoso proceso de vacunación que ya alcanzó un 90% de su esquema en el territorio.

El presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Juan Ignacio de la Torre, enfatizó en que esta medida permite proteger a este grupo que estaba expuesto al riesgo de contagiarse.

De esta manera, la vacuna permitirá reforzar su sistema inmune, aseguró De La Torre.

Según el calendario de vacunación masiva, a los niños con comorbilidades específicas entre los 10 y 11 años se vacunará el lunes 13 de septiembre; entre 8 a 9 años, el martes 14; entre 6 y 7 años, el miércoles 15 de septiembre; y entre 6 a 11 años, el jueves 16.

Cabe mencionar que el viernes 17 de septiembre se interrumpirá el proceso de vacunación, debido a que es día feriado.