Serios incidentes, entre manifestantes y Carabineros, se registraron la mañana de este sábado frente al Palacio de La Moneda, en el marco de una marcha conmemorativa por un nuevo aniversario del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

Se escucharon fuertes estruendos, por el lanzamiento de petardos hacia efectivos policiales, situación que fue respondida con gases lacrimógenos y chorros del carro lanzaaguas policial.

Agencia UNO

En Teatinos con Alameda se concentraron los choques entre fuerzas de seguridad y los manifestantes, donde se arrojaron petardos, bengalas, fuegos artificiales y piedras.

Agencia UNO

Otros de los incidentes fueron lanzamiento de artefactos incendiarios, la quema de un paradero de RED en la Alameda, un intento de saqueo en una tienda PreUnic aledaña y la instalación de barricadas. También sujetos vandalizaron el Teatro Municipal.

La marcha fue convocada por miembros de las Juventudes Comunistas y tiene como objetivo llegar hasta el Cementerio General. Dentro de los asistentes, se advierte la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sin embargo, en medio de los disturbios, no fue posible ubicarla para conocer su parecer sobre lo que está ocurriendo en su comuna.

Llamó la atención el poco contingente policial dispuesto en las cercanías de la casa de Gobierno.

Más allá de los descolgados que protagonizaron los incidentes, la masiva caravana continuó su recorrido.