El Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, descartó haber mantenido contacto con el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, en el marco del nombramiento para el cargo interino de Conservador de Hipotecas.

En esa línea, explicó que no propuso que su hijo -del mismo nombre- fuera considerado por el titular del tribunal de alzada capitalino para dicho puesto, porque ello constituiría “una absoluta falta de criterio”.

“De manera categórica y definitiva, le señalo que nadie, menos él o yo, hemos siquiera pensado en la posibilidad de que él sea designado conservador interino de Santiago”, indicó Maldonado a través de una carta.

Las palabras de este último, refieren a una crónica publicada por este medio, el pasado 8 de septiembre, que reveló la trastienda en la Corte de Santiago que terminó con el nombramiento del notario Francisco Leiva para desempeñarse como Conservador de Hipotecas, mientras se conforma la terna para designar al titular.

En dicha crónica, además, se reveló un estudio realizado por dos profesionales de la Universidad Alberto Hurtado -y citado por La Tercera- en el cual se establece que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago percibíría anualmente cerca de US$8 millones, antes de impuestos.

“Respecto a los ingresos que cada uno de los tres conservador de Santiago percibimos, también le señalo, de manera categórica y definitiva, que la suma por usted señalada no sólo no tiene sustento real alguno, sino que además, es groseramente alejada de la realidad”, señala.

Lea la carta completa de Luis Maldonado