Integrantes del “Nuevo Pacto Social” afirmaron que la exclusión de Marco Enríquez-Ominami de la carrera presidencial, por parte del Tribunal Electoral, favorecerá las aspiraciones de la abanderada del bloque Yasna Provoste.

Cuando el fundador del PRO anunció su cuarta postulación para las presidenciales, se ganó las críticas de la centroizquierda desde donde afirmaron que esta decisión solo comprometía la candidatura de la senadora.

Tras la exclusión de ME-O, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, señaló que las aspiraciones de Yasna Provoste de cara a la elección presidencial aumentan.

Misma opinión tuvo el diputado socialista Leonardo Soto y la parlamentaria del PPD, Andrea Parra, quienes además agregaron que el candidatura del cineasta era crónica de un rechazo anunciado.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Marco Enriquez-Ominami afirmó que apelará ante el Tricel y confió en que estará en la papeleta de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Cabe destacar que el ahora excandidato presidencial, que fue absuelto en el caso OAS, enfrenta otra causa por el caso SQM, el cual también podría complicar aún más sus posibilidades de llegar a La Moneda.