El Colegio de Profesores llamó a movilizarse mañana 26 de agosto, para pedir la suspensión de la implementación de los nuevos Servicios Locales de Educación.

Además, diversas organizaciones gremiales y sindicales de ésta área, exigen al Gobierno que no se continúe con el traspaso de las escuelas municipales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, indicó que mañana se entregarán cartas en todas las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, pidiendo la suspensión de la Ley de Nueva Educación Pública.

Refiriéndose también a una concentración frente al ex Congreso en Santiago y una marcha a las 11:00 de la mañana en Chillán.

Junto a esto indicó que, han concitado el apoyo de senadores, diputados, alcaldes y gobernadores, respecto de la necesidad de no seguir implementando estos servicios, debido a las graves consecuencias que a su juicio ha tenido este proceso, como son despidos, disminución de la carga horaria, deudas a proveedores, demoras en los pagos de los salarios, pérdidas de los derechos laborales, entre otros.