La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Concertación), Yasna Provoste, dio un punto de prensa la noche de este lunes a las afueras de la sede del Partido Socialista, tras inscribir su candidatura ante el Servel.

Provoste dio un discurso este lunes, acompañado por su ex competidores en la primaria de la coalición, Paula Narváez y Carlos Maldonado, indicando que era un muestra de unidad del bloque, tras la salida del PRO durante la presente jornada.

“Acabamos de inscribir formalmente la candidatura única de nuestro pacto. Lo hacemos junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) como una expresión muy clara del sentido de unidad, que nos va a permitir Chile los próximos años. Quiero agradecer el esfuerzo de tantos y tantas que acompañaron las candidaturas de ambos”, indicó.

Provoste aseguró que su candidatura representa a una fuerza transformadora, que buscará representar al Chile de las “regiones” y de la “diversidad”, que han sido excluidos históricamente.

“Nuestra candidatura no es solo un partido. Somos más que eso, es la candidatura de la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria (…) A partir de hoy caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento en que debemos ser capaces de abrir las puertas de La Moneda al Chile real, al de las regiones, de las comunidades, de la diversidad, de quienes permanentemente se sienten excluidos”, añadió.

Cabe recordar, que Provoste fue ungida como candidata presidencial del bloque de centroizquierda, el último fin de semana, tras imponerse en la consulta ciudadana, ante Narváez del PS y Maldonado del Partido Radical.