El senador y militante del PRO, Alejandro Guillier, confirmó que no repostulará al Senado de la República, esto tras la salida del Partido Progresista de la negociación de la fórmula parlamentaria.
“Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”, comentó a través de un comunicado.
Además, el parlamentario señaló que seguirá trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente.
Esto alude directamente como la primera gran consecuencia del quiebre político al interior de Unidad Constituyente, aseguró la diputada Marcela Hernando (PR), quien es de la misma circunscripción que Guillier.
El PRO no ha estado en las conversaciones parlamentarias de esta jornada, y se verificó que en algunos casos los cupos de este partido exceden a los permitidos o los que tenían contemplados Unidad Constituyente.
Mientras tanto el PPD, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista principalmente están buscando soluciones ante esto.