Cerca de las 19:00 horas de este lunes, Eduardo Artés inscribió su candidatura presidencial en las dependencias del Servicio Electoral (Servel).

Se trata de la segunda carrera por la Moneda del candidato de Unión Patriótica, tras participar de los comicios de 2017. En aquella oportunidad, obtuvo el 0,51% de las preferencias, lo que se tradujo en 33.690 votos.

“Acá está la izquierda verdadera, la izquierda que siempre ha estado en la calle, señalando que la lucha de Allende, la lucha de Recabarren, de los trabajadores y trabajadoras no ha sido en vano”, señaló.

En ese sentido, agregó que “entendemos que existen luchadores sociales, demócratas y populares en distintos lados, sin embargo, sin una férrea y firme dirección política y revolucionaria nada tenemos los trabajadores y el pueblo”.

Artés también tuvo palabras para el conflicto desatado en torno a los presos del denominado estallido social. “Estamos por las libertades de todos los presos políticos del levantamiento popular. Sin ellos, no hay nada que hacer”, sostuvo.

Sobre algunas de sus propuestas, el profesor adelantó que “vamos a renacionalizar las minas del cobre, vamos a tener para Chile el litio y todos los recursos naturales. Vamos a refundar Chile”.