El director nacional del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), Carlos Charme, criticó duramente este miércoles a Canal 13 por la emisión de un reportaje, donde se aseguraba que la nueva ley de alcoholes prohibía el ingreso de menores de 18 años a restaurantes que también tuviesen patente para vender alcohol.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Charme indicó que la ley no modifica en absoluto el ingreso de menores de edad a este tipo de locales, por lo que pueden ir restaurantes donde venda alcohol, y que la legislación -en ese aspecto- se mantiene tal como estaba.

“No cambió en nada. De hecho en la antigua ley se prohibía la entrada de menores a cantinas, bares, cabaret y tabernas, ahora también (…) Pero si tiene (patente) restaurante y bar los menores pueden entrar”, declaró.

Consultado sobre la confusión que había en parte de la población, el funcionario responsabilizó a la estación televisiva por la emisión de una nota. “Esto fue porque Canal 13 hizo un mal reportaje y que desinformó mucho el día lunes”, sostuvo.

“Yo lamento que se haya confundido a las personas, porque está de moda siempre pegarles a los legisladores que hacen malas leyes, pero que quiero ser leal con la República de Chile, uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el objetivo, pero esta ley estuvo muy bien pensada, es bastante lógica y no le atribuyan cambios que no tienen”, añadió.

Charme indicó que el único cambio en el ingreso a locales con venta de alcohol es que se pedirá el carnet de identidad, mientras que en la ley antigua sólo se pedía a quienes tuvieran aspecto de menores de 18 años.

Además, el director del Senda afirmó que se ha reunido con diferentes gremios, que no han reportado problemas por la aplicación de la nueva ley de alcoholes.

Entrevista completa