El próximo sábado se realizará la consulta ciudadana organizada por Unidad Constituyente, para la definición de una candidatura presidencial única para las elecciones de noviembre.

En la primaria convencional participarán la Paula Narváez, carta del Partido Socialista, PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal; Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana; Carlos Maldonado, del Partido Radical.

En los comandos están realizando los preparativos para la consulta ciudadana y ya tienen organizadas sus actividades para esta última semana de propaganda.

Así lo comentó Alessia Injoque, jefa del comando de Paula Narváez, quien aseguró que, al igual que el resto de la campaña, estarán enfocados en el despliegue en regiones.

Algo similar señaló Juan Pablo Rivera, coordinador programático de Carlos Maldonado, quien dijo que también se estarán movilizando por las regiones durante la semana y que, probablemente, realicen su cierre de campaña este viernes en Santiago.

La encargada técnica de la campaña de Yasna Provoste, Paulina Mendoza, expresó su deseo de que la ciudadanía asista a votar este sábado a la primaria convencional de Unidad Constituyente.

En estos comicios de Unidad Constituyente podrán votar los militantes de los partidos que compiten, e independientes que no tengan afiliación política a otras colectividades.

La información sobre los locales de votación será entregada a través del sitio web consultaciudadana2021.cl.