Una de las voceras de la Lista del Pueblo, Verónica Guzmán, realizó este martes un punto de prensa donde explicó la situación de la organización respecto a las elecciones presidenciales, ratificando que harán primarias y bajando al sindicalista Cristián Cuevas como la carta del grupo para llegar a La Moneda.

“Luego de largas horas de deliberación y siendo responsable de los principios que nos han constituidos, hemos decidido no apoyar a ningún candidato a la presidencias in pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”, indicó Guzmán.

En la misma línea, acusó que partidos políticos y medios de comunicación los han relacionados en supuestas alianzas, pero que hacen un llamado a primarias, por medios de los patrocinios legales en el Servel.

Guzmán indicó que las primarias serán a través de los patrocinios legales que requieren los candidatos independientes para inscribirse en las elecciones presidenciales, aunque no dio plazos y otros candidatos, a parte de Cuevas.

“Hacemos un llamado a primarias, a través de patrocinios legales e informarse de las distintas candidaturas independientes, tanto presidenciales, parlamentarias y de Core”
, afirmó.

“No hemos respaldado ni subido ninguna candidatura oficial, lo que estamos haciendo es levantar estas primarias ciudadanas y amplias, para que que cualquier persona que levante las demandas ciudadanas pueda ser partícipe y sea el pueblo quien decida”, añadió.