La tarde de este viernes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), salió a apoyar públicamente al abanderado presidencial del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (CS), quien fue agredido por reos en el penal Santiago 1.

“Ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona”, partió diciendo el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.

“Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta”, añadió en la publicación.

Tras la agresión, confirmada por el propio parlamentario, desde el Frente Amplio criticaron a Jadue y lo acusaron de levantar “información falsa” sobre el apoyo de Boric a la ley antibarricadas.

En la previa a las primarias de Apruebo Dignidad, el alcalde atacó duramente al magallánico y lo responsabilizó a él, junto al Frente Amplio, de haber causado la existencia de “presos políticos” en Chile.

“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”, lanzó Jadue.

“Yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque en este país que él condena con tanta gravedad (Cuba) no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que les pasan por arriba de la cabeza”, expandió.

“Yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tenemos presos políticos en Chile. Yo espero que esto lo podamos resolver, a pesar que ahora no basta derogar leyes”, concluyó.